H enciclopedia 
es administrada por
Sandra López Desivo

© 1999 - 2013
Amir Hamed
ISSN 1688-1672

 


 

 

     EN AMBIENTE (CRÍTICA CULTURAL, COSAS EN GENERAL)

 

  Fue cuando nos miamizamos
  La obsesión por lo propio
  Estertores. Un año de campañas electorales
  Saber todo: sobre la Wiki
   ¿A quién se dirige la poesía?
  Sobre los 1990 ¿A quién se dirige la poesía?
  Nuevas batallas por la propiedad de la lengua
  Terroristas y repetidores
  El ministro y la lucha de clases
  Tendré que errar solo
  La insoportable levedad del voto
  El sermón de los lactobacilos
  Francisco al rescate de la Iglesia
  Idolatría de la juventud
  El elitismo de escribir
  Pormenores de la mañana de un traductor
  Plebiscitos
  A desdoblar, a desdoblar muchachos la esperanza
  Pormenores de la mañana de un traductor
  ¿Qué es la complejidad?
  Mi vida
  Únicos e irrepetibles
  A long time ago
  Diccionario para tiempos difíciles
  Más sobre el debate ideológico de la izquierda
  Ideología. Fetichismo
  El doctor torturador
  Anotaciones oscuras contra la comunicación
  Figuras de indeterminación. La sociedad adolescente
  Volver a empezar
  Derecho a ofenderse
  Humanidades del poder: los “contenidos” de Antel-Arena
  Sobre errores vulgares, bibliotecas escondidas, monstruos y laberintos
  Entre muecas, nervios y animales
  Granos de Arena de Antel: el contenido bíblico del cilindro municipal
  Algunos apuntes sobre la recepción literaria y las lecturas de poesía en el presente montevideano
  El populismo exhibicionista y el populismo invisible
  Lo inconsciente a cielo abierto. Democracia pos social
  Acercamiento didáctico-elemental a las dimensiones del espacio
  Fronteras hiperdefinidas. (De violencias, reclamos, sensibilidades y shoppings)
  Tiempo robado
  Crimen y política: la frontera evanescente
  Acerca de la realidad
  Acerca de la realidad (II)
  Después de la comunicación
  Megaproyectos, I: cráteres de lo simbólico. Cartografías del no-lugar
  Megaproyectos, II: cráteres de lo simbólico. Cartografías del no-lugar
  Megaproyectos, III: cráteres de lo simbólico. Cartografías del no-lugar
  La comunicación y sus fantasmas
  Diccionario para los nuevos tiempos (I)
  Diccionario para los nuevos tiempos (II)
  Diccionario para los nuevos tiempos (III)
  Diccionario para los nuevos tiempos (IV)
  Diccionario para los nuevos tiempos (V)
  Diccionario para los nuevos tiempos (VI)
  Diccionario para los nuevos tiempos (VII)
  Diccionario para los nuevos tiempos (VIII)
  Diccionario para los nuevos tiempos (VIII)
  Diccionario para los nuevos tiempos (IX)
  Diccionario para los nuevos tiempos (X)
  Diccionario para los nuevos tiempos (XI)
  Diccionario para los nuevos tiempos (XII)
  Diccionario para los nuevos tiempos (XIII)
  Yo bailo el tweet. Estrategias de acicalado cultural
  Pablo Goncalvez y los crímenes de Carrasco. (Semblanza y breve reseña de los homicidios que se le atribuyen)
  Sobre las murgas y la cultura
  De ratas e identidades
  Los premios literarios: un enfoque
  Historias de asesinos. Pablo Goncalvez
  El barba azul francés
  Derechos humanos: filosofía y doctrina moral
  Islam y Occidente: las llaves perdidas
  Erótica de la banalidad
  En torno a la nostalgia, la música y la radio
  Pospornografía
  De lo poético en tiempos de neomal
  Roger Penrose y la biofísca cuántica de la mente
  El infinito matemático
  Aprioris para un pensamiento de la estupidez
  Genio y figura de R. Arturo Despouey
  Parapornografía
  Historias de asesinos. Burke y Hare
  Emergentismo, holismo y reduccionismo
  Jack el Destripador: el primer asesino en serie moderno
  Hogar en guerra
  Fatamorgana.: fruslerías de filibustero II
  Fatamorgana.: fruslerías de filibustero I
  La estigmatización en el consumo de drogas ilegales
  En torno a los géneros dramáticos
  Jack el destripador, el monstruo de Londres
  La Conjetura de Poincaré y Grigori Perelman
  Sesenta años de evolución de los derechos humanos
  Un héroe de nuestro tiempo
  Los mecanismos de la ficción 
  Deuda ecológica: ¿quién debe a quién?
  El servidor del Único
  Fuera de género.
   Ahora que ganamos un Oscar
  Tecnología: sacudiendo las estructuras de la sociedad
  Límite
  El contenido de la superficie
  Las reediciones de Hillary Clinton
  Descartes
  El sátiro de la Casa Blanca
  Identidad II ("Quiero ser")
  Siesta nuclear
  Autómatas
  Héroes
  Fobia
  Collage de textos sobre la guerra en Sarajevo
  Doble [doblar, desdoblamiento. Doble de cuerpo]
  Balcanes: La Europa Underground. Sarajevo, ciudad mártir
  Anticristo [Camuflaje, body art.]
  Genealogía
  Bienvenido, Job
  Máquinas, Prótesis
  1999 / 2000 / 2001
  L'affaire Pinochet
  Máquina cultural
  Peregrinatio
  Cambio sereno
  Uruguay, país africano
  Alambres pervertidos
  Fantasma que recorre
  Llamado el advenedizo
  La tradición del tránsito
  Bill Gates no es un error
  El vengador del futuro
  De Artigas a Tabaré Vázquez, o de cómo se hace un imaginario (pos) nacional
  A ladrillazos
  Miedos viejos
  Breve arqueología del futuro: Chinatown
  Con espacio, sin gente
  El coyote y el columnista
  El discreto encanto de las Rivarola
  Biodiversidad: amenazas a la supervivencia
  Miedo a la letra
  Magia y perversidad del plástico
  Hardcore de la fe
  A B C de la poesía
  Hotel Cervantes: ¿una leyenda muerta?
  Derogar la literalida(I)
  Derogar la literalidad (II)
  La mano que mece la cuna
  La movida de los 80: la ruptura cultural en Uruguay (I)
  La movida de los 80: la ruptura cultural en Uruguay (II)
  Eichmann en Jerusalén: un estudio sobre la banalidad del mal (I)
  Eichmann en Jerusalén: un estudio sobre la banalidad del mal (II)
  De las perturbaciones de la visión
  La búsqueda
  Un mundo en que uno no puede perderse
  A Artigas póngale la firma
  'El país' como sujeto de frases vacías
  Heidigirl
  La competencia
  Problemitas en casa
  Análisis de una noticia no dicha
  Lexicón Browniano (II)
  A, b y c del suspenso
  Escribir vida (I)
  Escribir vida (II)
  Escribir vida (III)
  A Note Pinochet's Apocryphal (Literary) Deaths
  Sanguinetti no existe
  Fumigación Sirena Pantalla: El ángel del basuco de Moncoa (I)
  Fumigación Sirena Pantalla: El ángel del basuco de Moncoa (II)
  Fumigación Sirena Pantalla: El ángel del basuco de Moncoa (III)
  Puf y risas (I)
  Puf y risas (II)
  Los caníbales
  Bigote blanco y motivos para un suicidio periodístico
  Eugenesia, olvido
  El libro que falta
  Decoración y animación
  Aprendices y criminales
  Machina amantissima
  Palabras difíciles
  Llanto general
  Nostalgia de la noche
  Mente inodora
  Conversaciones con simpáticos microchips
  New York, setiembre 20, 2001: La guerra sonámbula
  Virtualidad del mundo
  El terrorismo
  El esfínter analógico de la señorita Callamand y otros tropos
  Manifiesto espongiforme (vacas locas en el vacío)
  Terrorismo del poder viral
  The Social Watch Quiz
  Las adivinanzas de Social Watch
  Demos lo que sobre a los perros
  Delicados fragmentos de un arcoiris roto
  Obscenidad a la mexicana: los juegos transestéticos de Rocío Boliver (I)
  Obscenidad a la mexicana: los juegos transestéticos de Rocío Boliver (II)
  ¡Actores, un paso más!
  El nuevo orden internacional
  Uruguay: los primeros desaparecidos
  Hacia el Kalahary y las mentiras del Sr. Kerry
  El horror y la retirada de Occidente
  Maiakovski: la máquina acusada de futuro y sangre (III)
  Maiakovski: la máquina acusada de futuro y sangre (IV)
  Maiakovski: la máquina acusada de futuro y sangre (V)
  Pornografía hipertélica: cuerpo y obscenidad en el arte contemporáneo
  Estética de las vulvas
  Signos sangrantes
  Manifiesto de la comunicación
  Washington y su Dios como canciller
  Com um salto de reviver: a arte, a queda, a diferença
  El drama visual de los 90
  Bibliografía recomendada sobre la guerra de Sarajevo
  Al principio, nada
  Teratología
  Trampas para cazar al otro
  La desesperación televisiva
  Representaciones de la ciudad: apuntes para una crítica cultural (I)
  Representaciones de la ciudad: apuntes para una crítica cultural (II)
  La sombra ilusoria del conde
  Utopías televisadas: Corazón salvaje entre el conformismo y la transgresión
  Espejo
  Psico & socioasesinos
  Todos toman jugolín
  En espera de la cuarta guerra
  La estática del azar
  Las veránicas
  La deriva de las formas
  Mimesis
  Zapping
  Lat. culum
  Recuperación tecno del verano
  Partido colorado, escritura blanca
  Mejor no hablar de ciertas cosas
  Lo innominable
  Formas de viajar la vaca
  Perversidad del feedback
  Droga en Dragón
  La feria de Tristán Narvaja y un prólogo de Susan Sontag (I)
  La feria de Tristán Narvaja y un prólogo de Susan Sontag (II)
  Rarezas bibliográficas uruguayas enTristán Narvaja
  El suicidio
  La línea mortal de la lectura
  Aristóteles y el correcaminos
  Estética del condón
  Teología del carnaval: Las máscaras religiosas del teatro de los tablados (I)
  Teología del carnaval: Las máscaras religiosas del teatro de los tablados (II)
  Teología del carnaval: Las máscaras religiosas del teatro de los tablados (III)
  La cultura de Laputa está clonando al neuromante
  Los asesinos
  Irradiación de la cura: la neo-oralidad catártica
  No de porno
  Pat Morita y el pequeño saltamontes
  Con las serpientes nunca se sabe
  El último romántico: Drácula
  Todo, aquí, ya
  Lexicón Browniano
  Reflexiones después del opio
  ¿Realmente preciso esto?
  Un espejo en la pantalla
  Encuentros con Julios notables
  Todo a 88
  Camarero, ¡un poema mediocre!
  A Brillar mi amor
  Un paseo por afuera del discurso: ¿qué hacen las lesbianas en la cama?
  Por una crítica mejor mentirosa
  Empaque
  Por qué yo
  Máquinas
  Conviene ser idiota
  No me protejas
  Puré de Sol
  La criba uruguaya y el bidé del presidente
  Epílogo a Pinochet
  Elogio de la viuda
  Aviso para biógrafos: las muertes apócrifas de Augusto Pinochet Ugarte
  Fantomas contra los vampiros multinacionales
  Fantomas contra los vampiros multinacionales(II)
  Sinopsis del oligopolio global
  Baño de cultura
  La torta de cumpleaños (I)
  La torta de cumpleaños (II)
  El yonqui, el yanqui y la Cosa (I)
  El yonqui, el yanqui y la Cosa (II)
  Mejor el silencio
  El ego de la ficción
  Experimentos
  Patrimonio
  New York: setiembre 11, 2001 Mediodía Parte de Guerra
  Usted es su dinero
  Infancia: hipotecando el porvenir
  Las drogas prohibidas
  Mitad más mitad es igual a mitad
  De la obscenidad a la retórica (poética del carnaval)
  El historiador barroco: Carlos Real de Azúa
  Banalidad y teoría de la simulación: la paradoja de hablar del "nada que decir"
  El horrorismo de Estado
  El tercer vértigo
  Tiempo loco
  El Difol de los Síos
  Proyecto tableaux mourants (I)
  Proyecto tableaux mourants (II)
  Proyecto tableaux mourants (III)
  Proyecto tableaux mourants (IV)
  Proyecto tableaux mourants (V)
  Proyecto tableaux mourants (VI)
  La Argentina en el abismo y Corrientes en el "carallo"
  Aquí no hay durante ni después
  Política y Nihilismo: el nuevo orden internacional II
  Maiakovski: la máquina acusada de futuro y sangre (I)
  Maiakovski: la máquina acusada de futuro y sangre (II)
  ¿Cuán muerto sigue Arafat?
  Manifiesto de la imagen (I)
  Manifiesto de la imagen (II)
  Industria cultural: conjunto vacío
  Adiós al posmodernismo (I)
  Adiós al posmodernismo (II)
  Adiós al posmodernismo (III)
  Si mal no recuerdo
 

De la teoría de la simulación a la simulación de la teoría

 


volver arriba

Google


web

H enciclopedia