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El siglo y
su mapa siguen contando. Troya blanda veinte años después. |
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“El viaje hacia la conservación”: arquetipos morosolianos |
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Asuntos de aguas y
otras aporías |
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La caza del snark |
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Sobre M. Letras y magia |
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El
largo y tortuoso camino hacia las palabras |
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Sistema,
norma, habla: una tripartición contra el autoritarismo y contra el
laxismo |
|
M, el
impronunciable, o la universalidad empieza por casa |
|
Carne
triste y letra viva |
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Cervantes
vivo |
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Sobre M. La
fulgencia estrábica del logos |
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El sí de las
niñas. Nuevo ensayo de Amir Hamed |
|
Sobre Retahíla |
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Una lectura de Trema, de Ida Vitale |
|
La
terapéutica de Borges en "Funes el memorioso". |
|
Prosa de Estado y estados de la prosa |
|
Caos y argumento |
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Los años
de Annie Ernaux: autobiografiando el mundo |
|
Las murallas
abiertas. Una lectura de Parecido a la noche, de Jorge Arbeleche |
|
La muerte de la novela |
|
Los velos
infinitos de la realidad |
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Zone
de Mathias Énard y Cielo ½ de Amir Hamed: el espacio de la
fábula |
|
Dossier
Cielo ½ |
|
Barroco y vitalismo en la construcción de un espacio imaginario:
La vida breve (1950) de Juan Carlos Onetti |
|
La libertad del liberto, tres obras
inejemplares |
|
Chambú:
leer y renacer |
|
Apuntes breves sobre Wisława Szymborska |
|
Los hilos de la vida que se tejen
adentro.
Una lectura de
Pulso de Silvia Guerra |
|
Metempsicosis y traducción como políticas |
|
Eterno
retorno |
|
El álbum blanco oriental |
|
Cielo ½, el arte de hacer mundo |
|
Penteando macaco |
|
Fragmentos a su imán |
|
Semidiós: Hamed
en Erótica Australis |
|
Prosa fundamental. Prosa desconocida. Correspondencia.
Culebra erudita. La prosa de Julio Herrera y Reissig |
|
Cómo
leer y por qué |
|
Sábato: una narrativa en tinieblas
(fragmento) |
|
Libro de
los títulos |
|
Sobre La vieja hembra
engañadora |
|
Carlota podrida. Duplicaciones de la lucidez |
|
A
la sombra de los best sellers en flor |
|
La
convergencia de un discurso (sobre Carlos Fuentes) |
|
Nadie escribió este libro |
|
Por suerte
todo está mal |
|
Herrera y Reissig: el rendimiento del oído |
|
Del
llamado en literaturas |
|
Borges contra
Nietzsche |
|
Ideas
sobre la literatura |
|
Color local
y concepción del mundo |
|
Pliegues
(Sobre el lector de literatura)
|
|
“Oh tú, joven tarado, ¿qué
piensas de Gardel?”
|
|
Calibán y los imbéciles
|
|
Marosa di Giorgio: Mundo, Mito y Lenguaje
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|
Narrativas de una
Bogotá-otra: el Cartucho en la literatura (I)
|
|
Narrativas de una
Bogotá-otra: el Cartucho en la literatura (II) |
|
Errar y porfiar
|
|
Malvenidos al renamuriento |
|
Vida y obra de Karl Kraus |
|
Un
crítico infeccioso
|
|
Casino Atlántico: de sastre de sí.
Poesía y Poéticas de finales de Siglo (I) |
|
Jack
Kerouac: a cuarenta años de su muerte |
|
Día de guardar |
|
Closet e imaginario lesbiano en Estrategias del deseo, de Cristina Peri Rossi |
|
Dodecamerón |
|
Almohadones |
|
Tu discurso o
tu vida... Escritura y deseo en Amir Hamed |
|
Guerras de los mundos |
|
Geoidiocia al día |
|
Las bodas de Blake |
|
Eliot
y la gran pregunta del durazno
|
|
Visión
de la poesía latinoamericana actual
|
|
Mamíferos sin
número y dioses servicialescucu |
|
Curiosidades
troyanas |
|
Textos
de Trovadoras medievales |
|
Beso
de gaucho
|
|
Ovidio o de cómo
deja de ser el mundo |
|
Cuando
en terminator el ojo del androide
|
|
Tema del niño
viejo
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|
Abolición
mítica del verano
|
|
El bien como transgresión
|
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Breve relato
biográfico de César Vallejo: El día que
dios estuvo enfermo |
|
It's
me, Borges
|
|
¿Quién
es Marcelina Almeida?
|
|
Dioses pasados,
escritura permanente |
|
Blaise
Cendrars¨, el hombre que fue cenizas |
|
Literatura,
literatos, libros (1) |
|
Literatura,
literatos, libros (2) |
|
Literatura,
literatos, libros (3)
|
|
Apuntes para
llegar a Octavio Paz
|
|
Un fervor
neobarroco
|
|
El ensueño
y eso otro
|
|
De las balas
a las palabras
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Cuerpo, espíritu,
ropa: Djuna Barnes (1892-1982)
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|
Relatos necesarios
para un tiempo en fuga |
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1-900
Maldoror |
|
José
Alonso y Trelles: entre la gauchesca y el nativismo
|
|
De quirópteros
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|
El marqués o
el ayuno
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|
El albedrío
del regreso
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|
El hacha de dos
filos
|
|
El
nuevo milenio y la reconstrucción del canon en la literatura
latinoamericana de mujeres
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|
La diferenciación
literaria de las literaturas bajo la dependencia: Gregório
de Matos y el ejemplo brasilero
|
|
Ecce Nietzsche
|
|
Ese silencio tan
exigente
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|
Del seudónimo:
confesiones verdaderas
|
|
Literatura,
literatos, libros(0)
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|
Ezra Loomis
Pound 1885-1972: un roto manojo de espejos (II)
|
|
Serbantes
|
|
Algo que ya no vamos
a hacer
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|
Un polaco imprescindible
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|
Puzzle:
Paul Bowles (1910-1999)
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|
Jazz
en Rayela (I) |
|
Jazz
en Rayuela (II) |
|
Jazz en Rayuela (III) |
|
Jazz en Rayuela (IV) |
|
Ese
libro
|
|
Juan Cunha, 1910
- 1985: la suelta del pájaro nocturno (I)
|
|
Juan Cunha, 1910
- 1985: "y héme aquí de mi voz aún
pendiendo"(II)
|
|
Poeland
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|
Los auténticos
decadentes
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|
Decálogo del
perfecto borgeano
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|
La poesía
y lo demás
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|
Del caos o prólogo
del mundo
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|
Letra demonio
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|
Delirio clásico
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|
Ercole Lissardi,
un escritor ilegible
|
|
El gran silencio
del Uruguay kafkiano
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|
Historia
de una pasión uruguaya (I)
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|
Historia
de una pasión uruguaya (II)
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|
Blake& Blake
|
|
El señor
y su servidor
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|
Multitud en uno solo
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|
Del artista como patito
feo
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|
El texto
como diáspora: la escritura de Perlongher y Lispector
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|
Psicología
literaria |
|
Orientales:
Uruguay a través de su poesía (I)
|
|
Orientales: Uruguay
a través de su poesía (II)
|
|
Orientales: Uruguay
a través de su poesía (III) |
|
Orientales:
Uruguay a través de su poesía (IV)
|
|
Orientales: Uruguay
a través de su poesía (V)
|
|
Orientales: Uruguay
a través de su poesía (VI)
|
|
Orientales: Uruguay
a través de su poesía (VII) |
|
Fragmentos
de La expresión heroica (I) |
|
Fragmentos de La expresión
heroica (II) |
|
Juan
Carlos Onetti: sabemos lo que cuesta ser feliz
|
|
William Yeats o
la disciplina del estilo (I)
|
|
William Yeats
o la disciplina del estilo (II)
|
|
William Yeats
o la disciplina del estilo (III)
|
|
Truman Capote:
a sangre fría (I)
|
|
Truman
Capote: a sangre fría (II)
|
|
Truman
Capote: a sangre fría (III)
|
|
Teoría
(visión) de Urantia
|
|
Aeróbica del
verso
|
|
La resistencia
a la literatura |
|
Lolita
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|
Rebuznos y susurros
|
|
G. K. Chesterton:
el terror del Padre Brown y otras historias
|
|
Theodore Sturgeon:
en busca de la libertad perdida (I)
|
|
Theodore Sturgeon:
en busca de la libertad perdida (II)
|
|
Sobre Semidiós |
|
El
cuento que no vendrá (I)
|
|
El cuento que no
vendrá (II)
|
|
La
compleja relación entre identidad y la alteridad en Borges
y en Hawthorne (I)
|
|
La
compleja relación entre identidad y la alteridad en Borges
y en Hawthorne (II)
|
|
La
compleja relación entre identidad y la alteridad en Borges
y en Hawthorne (III)
|
|
Epopeya del reloj
cucú
|
|
Sobre Buenas Noches, América |
|
Sobre Buenas Noches, América |
|
La
Postmodernidad y lo Americano en la obra de Oscar Portela
|
|
Sobre la poesía
de Oscar Portela
|
|
Homenaje
a Heidegger: pensar y poetizar
|
|
Francisco Madariaga
en el recuerdo
|
|
El sexo y
el infinito: Echavarren, Hamed, Godoy, Barrubia
|
|
Presentación de la re-edición
de Artigas Blus Band
|
|
Un
océano de páginas
|
|
De Juan
Moreira a Un oso rojo:
Crisis del modelo neoliberal y estética neo-gauchesca
(I)
|
|
De Juan Moreira
a Un oso rojo: Crisis del modelo neoliberal y estética
neo-gauchesca (II)
|
|
El
novelista renuente
|
|
Papeles de Montevideo. Mixed emotions,
a propósito de la escritura de Amir Hamed (I)
|
|
Papeles de Montevideo. Mixed emotions,
a propósito de la escritura de Amir Hamed (II)
|
|
Papeles de Montevideo. Mixed emotions,
a propósito de la escritura de Amir Hamed (III) |
|
La fiera del amor |
|
César
Vallejo: Tramposo agujero negro
|
|
Delicias de la violación |
|
Hildegarda
|
|
La revolución
neobarroca |
|
Cantos
a la Dama Amor: Místicas y trovadoras de la Edad Media |
|
El
hombre de la aurora
|
|
Polémica
en la prensa de ayer
|
|
Augusto Monterroso:
El fabulista que nada fabulaba |
|
Sueño
de sangre y silencio
|
|
John Cheever. En
las comillas de la normalidad
|
|
La mancha púrpura |
|
Emilio
Salgari: el tigre de Verona |
|
¡Quítame
de ahí esas novelas!
|
|
El método
Salgari |
|
La
membrana de la noche, la obligación de la nada
|
|
Secretos del corazón
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|
Victorianas (I):
llamando a Nosferatu |
|
Victorianas
(II): el misterio de la niña y el destripador(I)
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|
La creación de
otro tiempo
|
|
Victorianas (III):
el misterio de la niña y el destripador(II)
|
|
Breves de
John Cheever (biográficas, bibliografía, diarios)
|
|
El
Nadaísmo y la Beat Generation: Puntos de encuentro y fuga entre las
tradiciones
poéticas de Latinoamérica y Norteamérica
|
|
Amor o pastillas
(I)
|
|
Amor o pastillas
(II)
|
|
La "hermeneútica
de Haroldo de Campos
|
|
El misterio caliente
|
|
Adiós, muchachos
|
|
El lenguaje
de la poesía uruguaya 1980 - 1997
|
|
Abandonad toda esperanza
|
|
Una galaxia de
signos
|
|
Smarty Amis:
escritos de no ficción
|
|
Estampas de ilusion,
de barro
|
|
Ezra Loomis
Pound 1885-1972: un roto manojo de espejos (I)
|
|
Marosa di Giorgio:
Las nupcias exquisitas y el collage onírico
|
|
Papel barato y caño
recortado
|
|
Mensaje a ciegas
|
|
Ganas
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|
Salinger: los
Siete Santos de Vidrio (I)
|
|
Salinger: los
Siete Santos de Vidrio (II)
|
|
¡Que
me aspen!
|
|
Salinger: los
Siete Santos de vidrio (III
|
|
Clandestino
y blanco
|
|
Rimas o dentelladas
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|
Prueba de
ADN para escritores
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|
Mancha, hueco, canaleta
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|
Límites
de Horacio Quiroga (I)
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|
Límites
de Horacio Quiroga (II)
|
|
Paciencia
de niña
|
|
Continuo asesinato
de Amanda
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|
Felisberto Hernández
y "las" filosofías (I)
|
|
Felisberto Hernández
y "las" filosofías (II) |
|
Contagio
|
|
El Palabreador
|
|
Bret Easton
Ellis: el escritor que te encanta odiar
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|
El duende
y los lugares comunes
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|
Miedo en la Academia
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|
Porrazos triunfales
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|
La patria
o la pluma (I)
|
|
La patria
o la pluma (II) |
|
Al
Este de Borges (I)
|
|
Al Este de Borges(II)
|
|
Las fábulas
y los fabulistas: crónica de 27 siglos
|
|
Josefina Lerena Acevedo (1889-1967): El
pecado de la lectura
|
|
Algunas
consideraciones relativas al estado actual de la poesía
(I)
|
|
Algunas
consideraciones relativas al estado actual de la poesía
(II) |
|
El
arte del ensueño (I)
|
|
El arte del
ensueño (II)
|
|
El arte
del ensueño (III)
|
|
El
tacto político en Ariel (I)
|
|
El
tacto político en Ariel (II) |
|
Introducción
a Ariel, de J. E. Rodó (I)
|
|
Introducción a Ariel, de
J. E. Rodó (II) |
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(I)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(II)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(III)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(IV)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(V)
|
|
El Libro del desasosiego (algunas
impresiones)(VI)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(VII)
|
|
El
Libro del desasosiego (algunas impresiones)(VIII)
|
|
Manuel
Puig y ese infierno tan temido (I)
|
|
Manuel Puig y ese
infierno tan temido (II) |
|
Tu
nombre
|
|
Peronismo versus
escritores: entre el amor y el espanto (I)
|
|
Peronismo versus
escritores: entre el amor y el espanto (II) |
|
Dos
nobles de la misma sangre, de Shakespeare & Fletcher
|
|
La
compleja relación entre identidad y la alteridad en Borges
y en Hawthorne (IV)
|
|
Comenzó
la temporada de lluvias
|
|
Robert Silverberg:
ascenso ¿y caída?
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|
Uruguay versus
los buenos: minimanual para evadir toda emergencia
|
|
Hombre de un sólo
libro
|
|
Lo gordo y lo flaco
en Onetti y Felisberto Hernández
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|
Espectrologías: a propósito
de La invención de Morel
|
|
Jalones
de una sorprendente combinatoria: sobre Amanda Berenguer
|
|
Los sacos de Oliver
(I)
|
|
Los sacos de Oliver
(II)
|
|
Los sacos de Oliver
(III)
|
|
Chambú
rasgadura de la esclerosis retínica (I)
|
|
Chambú
rasgadura de la esclerosis retínica (II)
|
|
Chambú
rasgadura de la esclerosis retínica (III)
|
|
Estrategias
de la escritura de la intimidad
|
|
Sobre
Buenas Noches, América
|
|
Acechanzas
a un vampiro
|
|
Artigas
en el Uruguay
|
|
Roberto Juarroz:
una Poética del Ser (I)
|
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Roberto Juarroz:
una Poética del Ser (II)
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|
Marosa
di Giorgio
|
|
G. K. Chesterton
|
|
Los diamantes
de Artigas
|
|
Fiesta de
Harry Potter en Nueva York. Sexta entrega de un éxito
instantáneo
|
|
Elogio
de la ambigüedad
|
|
Desperfectos
del olvido
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Alteridad, ficcionalización y
subalternidad en América Latina: del Corpus Colombino a
Grupo Latinoamericano de Estudios
Subalternos |