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Sandra López Desivo

© 1999 - 2013
Amir Hamed
ISSN 1688-1672

 




 

BALBUCEOS (TODO LO QUE USTED YA SABE SOBRE PENSAMIENTO, REFLEXIÓN, ENSAYÍSTICA, ETC.)


  El páramo de la comunicación
  El porvenir de la filosofía
  El pintor de la vida moderna (II)
  El pintor de la vida moderna (I)
  Fetichismo del Discurso del método al discurso metodológico, la escritura quedó por el camino
  La muerte del orden letrado. Sobre el “documento base de análisis curricular”.
  Más allá del bien y del mal (I)
  Lo que queda de Auschwitz
  Julio Herrera y Reissig, la fortuna de un centenario
  Paranoid Android. En busca del sujeto perdido (I)
  En busca del sujeto perdido (II). Un refugio en la tormenta
  La palabra soplada
  ¿Qué es lo contemporáneo?
  La cosa
  El capitalismo como religión
  Qué es un dispositivo
  Causas y razones de las islas desiertas
  La visión dionisíaca del mundo
  Tímpano
  El misterio de Ariadna
  Los fines del hombre
  El pecado original de las humanidades (I)
  El pecado original de las humanidades (II)
  El pecado original de las humanidades (III)
  Crítica y clínica
  Khôra
  La diferencia
  La universidad sin condición
  Monolingüismo del otro
  El sujeto y el poder
  La tarea del traductor
  Sócrates y la tragedia
  Apuntes sobre Rodó. El intelectual en tiempos de destrucción (I)
  Apuntes sobre Rodó. Creerle a la política. Creer en la política  (II)
  Apuntes sobre Rodó. Creerle a la política. La reconciliación (III)
  El crepúsculo de los ídolos
  El crepúsculo de los ídolos (II)
  El crepúsculo de los ídolos (III)
  Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  La filosofía en su lengua nacional
  Fantasmas y fiesteros. El sutil encanto de lo Huaka en las regiones Andinas
  La obra de arte de la reproductibilidad técnica
  Para una crítica de la violencia
  La época de la imagen del mundo
  Estudio preliminar. Tratado de la imbecilidad del país por el sistema de Herbert Spencer (I)
  Estudio preliminar. Tratado de la imbecilidad del país por el sistema de Herbert Spencer (II)
  Estudio preliminar. Tratado de la imbecilidad del país por el sistema de Herbert Spencer (III)
  La Sociedad del espectáculo IV (extractos)
  La Sociedad del espectáculo III (extractos)
  La Sociedad del espectáculo II (extractos)
  La Sociedad del espectáculo (extractos)
  La pregunta por la técnica
  El origen de la obra de arte
  La verdad sobre la obra de arte
  Fragmento de Wahrheit und Methode (Verdad y Método)
  El narrador
  Oír- Ver- Leer
  Nietzsche y el pensamiento de la muerte
  ¿Qué es la ilustración? [Qu’est-ce que les Lumières?]
  Entre política de Estado y crítica cultural: J. E. Rodó después de un siglo
  Aquel erudito pop
  El afán de ser Dios
  Fuera de género. Criaturas de la invención erótica (IV)
  Fuera de género. Criaturas de la invención erótica (III)
  Fuera de género. Criaturas de la invención erótica (II)
  Fuera de género, de Roberto Echavarren. La productividad desde el margen
  Fuera de género. Criaturas de la invención erótica (I)
  Trabajo, fetiche, capital (I)
  La complejidad
  Glosario caótico
  El cubilete de Dios
  Cómo se hace un copo de nieve
  Martini no pregunta, Eco no responde
  Orden, desorden, caos: ¿un nuevo paradigma?
  Prisión, tesoro
  Trivia
  La evolución biológica y sus avatares
  Apocalipsis, ¿ahora?
  La prueba del culo: ¿existe una filosofía latinoamericana?
  Ratonera vía satélite
  Tremenda et fascinenda
  La frontera sin palabras: reflexiones desde la literatura en torno a la política y la sociedad (I)
  La frontera sin palabras: reflexiones desde la literatura en torno a la política y la sociedad (II)
  El duende y los lugares comunes: observaciones sobre las virtudes políticas de la escritura
  G. W. Leibniz y la naturaleza del alma (I)
  G. W. Leibniz y la naturaleza del alma (II)
  G. W. Leibniz y la naturaleza del alma (III)
  G. W. Leibniz y la naturaleza del alma (IV)
  Representación e imagen: las miradas de la Antropología Visual
  Metáfora Reencarnada y Filosofía (I)
  Metáfora Reencarnada y Filosofía (II)
  Metáfora reencarnada y Filosofía (III)
  Mito-praxis: escuela pública y Estado-Nación en el Uruguay"(I)
  Mito-praxis: escuela pública y Estado-Nación en el Uruguay"(II)
  Cartografías de una ciudad posletrada: La República de Platón (Uruguay, 1993-1995)(III)
  Cartografías de una ciudad posletrada: La República de Platón (Uruguay, 1993-1995)(IV)
  Cartografías de una ciudad posletrada: La República de Platón (Uruguay, 1993-1995)(V)
  Un cuchillo sin mango cuya hoja se ha perdido. Reflexiones sobre Nietzsche y Dadá (I)
  Un cuchillo sin mango cuya hoja se ha perdido. Reflexiones sobre Nietzsche y Dadá (II)
  Un cuchillo sin mango cuya hoja se ha perdido. Reflexiones sobre Nietzsche y Dadá (III)
  Todo muy complicado
  La liberación perpetua
  Ideas radicales para Occidente
  El regreso de los muertos vivos
  Quién es quién en las ciencias del desorden
  El estructuralismo y el destino de la crítica
  El por qué no de las cosas
  Libros complejos
  Caos planificado
  ¿Qué ha hecho Darwin para merecer esto?
  La ciencia (una vez más ) ha terminado
  Garri, un guerrero sin revancha
  Ni poste ni rizoma: regaliz
  ¿Qué es un autor?
  Utopía y contra-utopía en Occidente
  Caja de sorpresas
  El pensamiento desde los bordes: del postestructuralismo a la diferencia colonial y viceversa (I)
  El pensamiento desde los bordes: del postestructuralismo a la diferencia colonial y viceversa (II)
  El pensamiento desde los bordes: del postestructuralismo a la diferencia colonial y viceversa (III)
  Andanzas y vaivenes teóricos y epistemológicos en un mundo comunicado
  Cuestión de piel. La interpretación como tatuaje en la piel desnuda de la imagen (I)
  Cuestión de piel: la interpretación como tatuaje en la piel desnuda de la imagen (II)
  Cartografías de una ciudad posletrada: La República de Platón (Uruguay, 1993-1995)(I)
  Cartografías de una ciudad posletrada: La República de Platón (Uruguay, 1993-1995)(II)
  Comentario al Tractatus Logico-Philosophicus (I)
  Comentario al Tractatus Logico-Philosophicus (II)
  Cartografía, dualismo y exclusión (I)
  Cartografía, dualismo y exclusión (II)
  Cartography, dualism, and identity (I)
  Cartography, dualism, and identity (II)
  Filosofía de la catástrofe



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