H enciclopedia 
es administrada por
Sandra López Desivo

© 1999 - 2013
Amir Hamed
ISSN 1688-1672

 


 

 

     CELULOIDE (ARTE SÉPTIMO)

 

  Lenguas del otro entre imágenes
  El relato cinematográfico y sus narradores
  Puesta en escena y narratividad
  De paraísos e infiernos
  Los imprecisos límites de la pantalla
  La estructura no aristotélica de un clásico de Bergman
  Identidad I ("Soy, no soy")
  Padres e hijos de Hollywood
  Kubrik va a seguir molestando
  Estatuto del inquilino
  Neorrealismo latinoamericano. La máquina del horror (I)
  Ceci n'est pas Schwarzenegger
  Más allá de todo: el Cine de la transgresión
  El cine francés durante la ocupación alemana
  El oro del moro: Othello
  Se precisan cortos: comentarios personales sobre el cine uruguayo
  El cine vuelve a los orígenes
  Ed Wood: a la conquista del mito
  Películas de cien pisos
  Harry el único
  Glamour
  Horacio Quiroga: los días de sepia en sepia, las noches de verde en verde
  Basada en hechos reales
  David Cronenberg y la nueva carne: el paradójico abrazo a la abyección maquínica
  Manuales de guión
  Luis Buñuel (o los modos de inquietar el ver)
  Bergman: el mago de Faró nos dice adiós
  La postmodernidad en Magnolia y la crisis del sujeto
  Juego de escritura
  G. G. Allin: la transgresión como suicidio público
  Neorrealismo latinoamericano. La máquina del horror (II)
  El manifiesto del cine de la transgresión
  Las patrañas del cine uruguayo
  Sangre, neón y balas
  One plus One
  Un tipo satisfecho con un plano
  Temple de acero
  El imperio de los sinsentidos
  Hecho en la guerra
  Imágenes de la mente
  Orson Welles: todo es verdad
  Cine y exilios
  Stanno tutti male
  Viñas de ira (I)
  Viñas de ira (II)
  Billy Wilder: un alemán en la corte del rey Warner (y monarcas varios) (I)
  Billy Wilder: un alemán en la corte del rey Warner (y monarcas varios) (II)
  Esbozos de una analítica de lo monstruoso
  El arca de los elegidos
  ¿Cuánto pesa una película?
  Stop al cine spot
  Las extensiones de los medios en el filme "Videodrome de David Cronenberg (I)
  Las extensiones de los medios en el filme "Videodrome de David Cronenberg (II)
   



volver arriba

 

Google


web

H enciclopedia